Prensa

Mika, una obra inspirada en la lucha de Susana Trimarco

Mika, una obra inspirada en la lucha de Susana Trimarco

admin

abril 15th, 2014

0 Comentarios

Link: http://www.amprovincia.com.ar/noticias/19247-mika-una-obra-inspirada-en-la-lucha-de-susana-trimarco/

Mika es una obra de teatro que aborda la trata de personas y la violencia de género en nuestro país, que está inspirada en la lucha de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, secuestrada y desaparecida en 2002. La obra, creada y dirigida por Jimena Duca, fue presentada en el Encuentro Federal de la Palabra que se desarrolla en Tecnópolis.

La pieza teatral se llama Mika en homenaje a Micaela, la hija de Marita Verón, que tenía 3 años cuando su mamá fue secuestrada.

Presente en el programa “Gabriel camina Provincia”, Duca puso de relieve la importancia de difundir la obra entre los jóvenes: “nuestro desvelo son los jóvenes, los adolescentes porque si son repetidores de modelos hay que empezar desde chiquitos… Para eliminar la violencia contra la mujer tenemos que empezar desde esa edad y pensando también que es un tema que nos incluye a todos”.

Por Radio Provincia, el vicegobernador Gabriel Mariotto prometió hacer gestiones ante la Dirección General de Cultura y Educación y el teatro Coliseo Podestá de La Plata para que la obra pueda ser representada para los estudiantes de la región.

Gabriel camina Provincia, lunes de 9 a 10 AM 1270

Escuchá la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *